Fundación Ibercaja La Rioja acoge el 48 Festival Internacional de Plectro de La Rioja organizado por la Asociación Cultural Contrastes-Rioja.

Latitud, además de difundir la música andina colombiana, explora diferentes ritmos tradicionales y nuevas tendencias, tanto de la música andina colombiana como de músicas del mundo.

Ha recibido orientación de diferentes agrupaciones como el trío de guitarras Trip Trip Trip, el trío Palos y Cuerdas, así como de maestros como William Posada, Germán Posada, Raúl Walteros y Fabián Forero.

El trío ha obtenido importantes reconocimientos, entre los que se destacan:

Segundo puesto en la modalidad instrumental del XXXII Festival Hatoviejo Cotrafa en 2018.

Segundo puesto en la modalidad instrumental del 28° Festival Nacional de Música Andina y Campesina “Colono de Oro” en 2019.

Finalistas del IX Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal en 2019.

Primer puesto en la modalidad instrumental del II Festival Nacional de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez.

Ganadores de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura en 2021 y 2023, con los proyectos Latitudes Sonoras y La Ruta Natural.

Seleccionados para ser parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, para actuar en el marco de la Temporada Nacional de Conciertos 2023.

Precio de las entradas y forma de adquisición:

Conciertos en el Círculo Logroñés y en Fundación Ibercaja La Rioja de Logroño: 5 €. Entradas (no numeradas) disponibles desde el 19 de agosto en las oficinas del Centro Fundación Ibercaja La Rioja de Logroño y 2 horas antes de cada concierto en la sala correspondiente.

La recaudación íntegra de los conciertos celebrados en Logroño será a Beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC La Rioja).

Se puede consultar el calendario del resto de conciertos del Festival en www.plectrorioja.com y en sus redes sociales @plectrorioja https://www.facebook.com/48FestivalPlectroRioja/ (X, Facebook e Instagram).

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible