El Centro Ibercaja La Rioja tiene el placer de acoger este concierto que se inscribe en el marco de las actividades del Congreso Internacional "Música, prensa y relaciones culturales transatlánticas", que se celebra del 2 al 4 de noviembre en la Universidad de La Rioja y en el Campus Valle de la Lengua (San Millán de la Cogolla) y constituye la XI edición del Congreso de Música y Prensa de la Sociedad Española de Musicología y la VII del Simposio internacional Música y Crítica de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil)

Con el título "Cruce de resonancias: músicas de cámara iberoamericanas" se pretenden evocar los intercambios sonoros producidos a través de la creación y escucha de obras de compositores nacidos en España, Cuba, México y Brasil a lo largo del siglo XX, activos en diferentes contextos de Europa y América. Se trata de obras que se nutren, asimismo, de un rico imaginario sonoro que trasciende fronteras geográficas.

El concierto será interpretado por componentes de TALLER SONORO:
Alejandro Tuñón, violín
María del Carmen Coronado, violonchelo
Ignacio Torner, piano

Público en general

- Leo Brouwer (1939) - Sones y Danzones I (2010) vn, vc,pn
- Aurelio de la Vega (1925-2022) – Leyenda del ariel criollo (1953) vc, pn
- Ricardo Tacuchian (1939) - Estructuras verdes (1976) vn, vc, pn
- Rodolfo Halffter (1900 -1987) - Capricho para violín solo (1978)
- Mario Lavista (1943 - 2021) – Quotations (1976) vc, pn
- Edson Zamprohna (1963) - O acorde invisível (2010) vn, vc, pn

Entrada gratuita hasta completar aforo