El Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar presenta el ciclo de conferencias Voces emergentes: nuevas perspectivas en el arte y la cultura.

Este ciclo de conferencias de divulgación parte de las nuevas miradas aportadas por investigadores con trayectorias incipientes que estén desarrollando proyectos novedosos relacionados con el ámbito cultural y artístico.

El programa engloba a doctores que hayan leído sus tesis doctorales en los últimos años, autores de monografías y artículos de investigación, gestores culturales y comisarios que hayan realizado proyectos de notable impacto y creadores artísticos de diferentes ámbitos (artes visuales, cinematográficas, escritores, etc.) que residan en España.

En muchas ocasiones, este tipo de investigaciones que aportan nueva información, perspectivas y metodologías al estudio de las Humanidades, no llegan al público general por la falta de proyectos de divulgación y transferencia del conocimiento. Esta situación se agrava en el caso de personas con trayectorias de menor recorrido, dado que no existen espacios suficientes para que estos perfiles puedan compartir sus avances con un público general.

Por lo tanto, el objetivo de este ciclo es poner en contacto estas nuevas visiones y perspectivas con un público general a través de una serie de conferencias de divulgación. De esta forma, el Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar y los espacios de la Fundación Ibercaja se convierten en un nuevo foro de difusión y lugar de referencia para las investigaciones y proyectos artísticos pioneros desarrollados en todo el ámbito nacional por los nuevos agentes culturales.

Actividades del ciclo / programa