Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de la conferencia enviaremos a todos los inscritos el acceso.

Gestionar a los niños y adolescentes no es tarea fácil. Saber tratar sus emociones a flor de piel, sus inquietudes, sus miedos y sus problemas es todo un reto en la actualidad para todas las familias.

En este ciclo de conferencias, fruto de la sólida colaboración entre  la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Fundación Ibercaja, se abordarán temas tan importantes como el desarrollo positivo de los adolescentes, el tiempo digital en la adolescencia, las rabietas de los más pequeños. Del mismo trataremos el tema del suicidio entre los más jóvenes, una lacra social que es resultado de la excesiva estimulación que tienen a todos los niveles y que les dificulta la sana canalización de su energía y desarrollo personal.

Establecer límites claros y enseñarles a construir un futuro fomentando las habilidades sociales y emocionales es algo fundamental para este reto. Además, educar con apoyo emocional, empatía, asertividad y creatividad, temas y herramientas que trataremos en este ciclo, nos ayudará a un mejor enfoque efectivo, que ayude a nuestros hijos en su etapa más difícil.

Dirigido a

Profesionales de la salud mental, sanitarios, docentes y, en general, a familias que necesiten conocer las herramientas adecuadas para gestionar las emociones e inquietudes de sus hijos menores y adolescentes.

• Promover el desarrollo integral de los niños y adolescentes
  • Conocer cómo relacionarse con ellos en momentos cruciales
  • Mejorar la comunicación familiar para fortalecer los lazos afectivos
  • Acompañar en la resolución de problemas emocionales