Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

10º ciclo de conferencias organizado por la Subdelegación de Defensa en colaboración con la Real Hermandad de Veteranos  de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, ambas en Huesca.

Conferencias:

• Lastanosa un militar y mecenas oscense. Impartida por Carlos Garcés Manau.

Carlos Garcés Manau. Licenciado en Geografía-Historia por la Universidad de Zaragoza en la especialidad de Historia Medieval.

• Conflictos olvidados durante la España Isabelina: Tetuán, Conchinchina, Méjico y República Dominicana. Impartida por General de Ejército retirado D. Luis Alejandre Sintes.

D. Luis Alejandre Sintes. Director de la Academia de Infantería de Toledo  (1995-96), Director General  del Gabinete del Ministro de Defensa (1997-2000) asciende a Teniente General, ocupando la Capitanía General de Barcelona. Jefe de Estado Mayor del Ejército en Enero 2003 asume responsabilidades en  Bosnia, Irak y  Afganistán. Cesa en el cargo en junio de 2004 pasando a la situación de reserva; en 2010 a la de retiro.

• El servicio de montaña en la Guardia Civil. Impartida por Coronel retirado Ramón Campillo.

El coronel en la reserva Ramón Campillo del Rio, fue jefe del servicio montaña de la Guardia Civil con sede en Jaca. Gran conocedor del servicio de montaña de la Guardia Civil, ya que estuvo de teniente y capitán al frente del grupo de rescate de Jaca. Posteriormente ascendió a Comandante y de Teniente Coronel estuvo de jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil de la región de Castilla y León.

• Canfranc en la encrucijada. Impartida por Coronel retirado Fernando Martínez Baños.

Fernando Martínez de Baños Carrillo. Coronel Retirado. Licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Historia y Máster en Relaciones Internacionales.

Público en general.

Actividades del ciclo / programa