Educar para el futuro tiene, como principal objetivo, inspirar a los docentes en materia de innovación educativa. No es nuestro propósito implementar ni defender ninguna metodología, ni criticar determinados métodos. Lo que queremos es invitar a los docentes a ver con otra mirada, a enfocar diferente, a reflexionar sobre la posibilidad de hacer las cosas de otra manera para lograr una solución distinta.

Para cumplir este compromiso, cada año contamos con referentes a nivel nacional e internacional en materia de educación y neurociencia que comparten con nosotros sus estudios, proyectos y teorías que plantean una nueva forma de hacer las cosas. No se trata de innovar, experimentar o cambiar por sistema; se trata de invitar a conocer todo lo que se hace desde diferentes ámbitos para dar respuesta a una sociedad cada vez más cambiante y utilizar todos los medios a nuestro alcance para ponerlos al servicio del aprendizaje.

INSPIRA está formado por diferentes conferencias dirigidas a toda la comunidad educativa, docentes, familias y personas interesadas en educación en general, para pensar juntos en la educación que deseamos.

Esto es un gran desafío para los educadores y padres, responsables de potenciar estas posibilidades latentes en los niños, teniendo en cuenta las características personales de cada uno.

Comunidad educativa, docentes, familias y personas interesadas en educación.