¡Bienvenidos a la cuarta edición de Un Aragón de novela! Este ciclo de conferencias, organizado por Fundación Ibercaja, es un encuentro anual que permite sumergirse, de una manera accesible y cautivadora, en la rica y fascinante historia de Aragón, a través de personajes clave que también han marcado la historia de España.

En esta edición, los asistentes podrán conocer el impacto de figuras como Benito Pérez Galdós en Zaragoza, la relevancia histórica de Carlomagno en Aragón, y la faceta más literaria de Luis Buñuel. También se explorarán las contribuciones de Pedro Alfonso en la literatura medieval y se analizará la figura de Alfonso el Batallador, a través de un recorrido completo por la historia y la literatura aragonesa.

Dirigido por Isabel Abenia y Juan Bolea, este ciclo es una cita imprescindible para todos los amantes de la literatura y la historia de Aragón.

Actividades del ciclo / programa