Vivimos en una era de profundas convulsiones sociopolíticas y en un momento histórico marcado por la interconexión y velocidad de los cambios. Por eso, comprender las dinámicas que configuran la actualidad se ha vuelto esencial

Fundación Ibercaja Actur te ofrece este ciclo divulgativo con el objetivo de dar a conocer las claves que han llevado al momento actual. Los movimientos de justicia social, las demandas sociales, las crisis migratorias, el resurgimiento de populismos… y la lucha por los derechos humanos, entre otros temas, están redefiniendo las estructuras de poder y el papel de los ciudadanos de todo el mundo.

De la mano de Fernando Ibáñez, haremos un recorrido por cuatro escenarios de máxima actualidad, que tienen en vilo a la población. Cuatro talleres monotemáticos, analíticos y participativos, que tendrán como colofón una conferencia que cerrará el ciclo.

Dirigido a

Público adulto en general, que sienta curiosidad por la situación geopolítica actual y quiera adentrarse en una realidad contemporánea que nos afecta de manera global.

Objetivos

• Proporcionar las herramientas analíticas para poder entender las transformaciones sociopolíticas
  • Explorar cómo las decisiones locales tienen impactos globales y como los eventos globales repercuten también en nuestras vidas cotidianas

Imparte

Fernando Ibáñez. Doctor en Conflictos, Seguridad y Solidaridad por la Universidad de Zaragoza.

Fernando Ibáñez | Casa África (casafrica.es)

Actividades del ciclo / programa