Ante la necesidad de afianzar y fortalecer el crecimiento de las empresas españolas, y en colaboración con el Instituto de Gobernanza Empresarial y AEFA, promovemos un programa innovador y práctico para la Propiedad y la Alta Dirección con los temas transcendentales que están suponiendo un verdadero reto.
Conscientes de que nuestro tejido no sólo responde a las necesidades de multinacionales, también nos enfocamos en ofrecer soluciones aplicables a empresas familiares, y en crecimiento, para que el funcionamiento de su Consejo aporte rentabilidad, crecimiento, y sostenibilidad.
Y lo hacemos a través del análisis de las mejores prácticas de Consejos de Administración, Consejos Asesores, Consejos de Familia, y revisión del funcionamiento de sus comités de dirección.

Dirigido a

• Propiedad empresarial: focalizadores en la visión y proyección de éxito de las organizaciones “inteligentes” que asumen en primera instancia la ética, el impacto, rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, así como la influencia social en todas sus decisiones.
  • Presidencia y alta dirección: de todo tipo de empresas que deseen mejorar su liderazgo y afianzar su know-how con una formación estratégica en materia de Gobernanza Empresarial y Consejos de Administración. Directivos/as en desarrollo que desde el Consejo o la Presidencia, incluso por iniciativa propia, quieran asumir protagonismo y estar preparados para participar en el Consejo.
  • Consejeros/as: dominicales; Independientes; Coordinadores; Delegados; que quieran conocer las mejores prácticas.
  • Profesionales de confianza de la propiedad: especializados en asesoramiento en Consejos.
  • Secretarios/as de consejo, vicesecretarios, responsables de Compliance, letrados asesores, Directores jurídicos.

1. Conocimientos

• El contenido del programa permite actualizar y conocer el verdadero rol del Consejero/a, el funcionamiento óptimo de un Consejo, así como las principales herramientas más novedosas sobre los temas que se tratan.
  • El claustro y los ponentes son referentes nacionales e internacionales. Pertenecen al Consejo de todo tipo de empresas, incluidas empresas familiares, cooperativas y fundaciones en la mayoría de los sectores económicos.
  • El programa integra completamente la perspectiva de género y los beneficios del buen gobierno.

2. Experiencias

• Experiencias provocadoras que suscitan el cambio personal y el liderazgo al interactuar con Presidentes, Consejeros Delegados, Empresarios y eventos de networking.
  • Metodología desde el aprendizaje experiencial, que facilitan el debate y un Plan personalizado (PPC-BG) potencia a cada uno/a como “elegible” miembro de un Consejo Asesor o de Administración.

3.  Redes de contactos

• Las redes y la organización periódica de desayunos de trabajo con personalidades de la vida empresarial y política nacional e internacional son determinantes para los logros y retos de los Consejos y el Buen Gobierno.
  • Efectivas desde el momento 0 como espacio de encuentro al máximo nivel. Club de Consejos (IGEClub): red exclusiva de Alumni y ponentes, con invitación expresa a participantes actuales. Ventajas, beneficios y más de 80 actividades y encuentros complementarios al año. Perfiles vinculados a empresas de reconocido nivel local, nacional e internacional. Miembros de Consejos de Administración y directivos de empresas. ÁGORA IGE | Consejos Administración: el punto de encuentro de consejeros/as más importante de nuestro país, que cuenta ya con más de 300 socios y nace para dar respuesta a las necesidades de profesionalización, desarrollo y networking de los miembros de Consejos. Actividades y ventajas exclusivas.
  • Asistencia al Global Summit of Women (GSW), a nuestros encuentros nacionales periódicos, y participación en estudios que visibilicen las mejores prácticas en Buen Gobierno Corporativo.

DIRECCIÓN:

• Dª. Eva Turanzo. Fundadora y CEO Instituto de Gobernanza Empresarial y de la Red de Consejos y Buen Gobierno. Socia Directora del Instituto del Talento. Consejera Independiente. Experta en Buen Gobierno y Consejos de Administración. Consell Social UPV. Consejo Asesor EVAP del que ha sido Vicepresidenta y Presidenta.
  • Dª. Mónica Monllor. Directora de Operaciones y Customer Xperience en Instituto de Gobernanza Empresarial. Más de 25 años de experiencia en mentoring, acompañamiento educativo, posicionamiento profesional, innovación educativa y gestión directiva universitaria nacional e internacional.
  • Dª María Leciñena. Coordinadora IGE Edición Zaragoza y miembro Consejo Asesor Instituto de Gobernanza Empresarial – Aragón. Senior Advisor. CFO Corporate Grupo Artal. Alumni Acreditación Internacional Consejos de Administración y Buen Gobierno. Socia Ágora IGE | Consejos de Administración

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

CEOE Aragón